jueves, 18 de noviembre de 2021

Hipnótico: uNa pelícUla con más Pena qUe gloria👎

Hipnótico: uNa pelícUla con más Pena qUe gloria👎
Que hubiera sido de la película hipnótico si la protagonista, Kate Siegel, no hubiera formado parte del  elenco


Hipnótico no es la peor película que haya visto en mi vida, sin embargo está muy lejos siquiera de ser una buena. Hipnótico es una película del Año 2021 cuya duración es de 82 minutos. Es una producción cinematográfica norteamericana. Los directores son Matt Angel y Suzanne Coot. A cargo del guion estuvo Richard D´Ovidio; de la fotografía, John S. Bartley y de la música se hizo cargo Nathan Matthew David.

Por su contenido, a este filme se le puede englobar en la categoría de género de Terror y de Thriller. Este thriller psicológico empezó a estar disponible en la plataforma de Netflix desde el 27 de Octubre de 2021.


¿De qué trata hipnótico? Sinopsis de hipnótico


Jennifer (Kate Siegel) es una mujer bastante bella y  joven atormentada por una reciente ruptura amorosa (causada en parte por un aborto indeseado); por casualidad y gracias a una amiga conoce al misterioso doctor Collin Meade (Jason O’Mara) que se dedica a la práctica del hipnotismo. Motivada por su amiga y por la pura curiosidad comienza a recibir sus terapias hipnoterapeuta



👉Te puede interesar: Ciudad Maldita 436, nuestro mundo necesita la fiebre de Rockwell FallS



Lo que parecía ir bien comienza a tambalearse cuando la protagonista, Jennifer, comienza a experimentar sensaciones y eventos extraños y a tener una percepción un tanto alterada de la realidad, especialmente en las noches, que comienzan a triturar su horizonte cotidiano. Pronto descubre que poco a poco está perdiendo el dominio de sus pensamientos y que su razón está a un hilo de romperse y, como consecuencia, sumergirse en la infinita oscuridad de la inconsciencia y la locura.

  

Kate Siegel una protagonista a la altura


Uno se pregunta que hubiera sido de la película hipnótico si la protagonista, Kate Siegel, no hubiera formado parte de este elenco. Tampoco se quiere decir que la razón por la que brilló con luz propia se deba a la incalculable mediocridad de la cinta y sus distintos elementos.


Como ya nos tiene acostumbrados Kate Siegel — como olvidar sus tremendas actuaciones  en Oculus (2013), Hush (2016), Ouija: Origin of Evil (2016), y Gerald's Game (2017), The Haunting of Hill House (2018) y The Haunting of Bly Manor (2020)—, su actuación, en términos humanos casi perfecta, llena todas las expectativas inclusive las del más exigente crítico.



Un Guion malo

 

Muchos críticos han puesto en duda la calidad del guion, es cierto que asienten en que, a pesar de lo trillado que está este tipo de temática, da la sensación de que el argumento central del filme es interesante y atractivo, pero a la hora de desarrollar los temas que constituyen la totalidad de la obra se expusieron de forma demasiada superficial y recurre en demasía a los pocos novedosos clichés del género de terror


Una temática obsoleta y muy transitada


La hipnosis es sin dudas una una temática, aunque ideal para incrementar la curiosidad del espectador, que está totalmente desgastada dentro del mundo del cine. Por lo que, en el futuro, sería muy sabio si los directores empezaran a ser más creativos a la hora de intentar sorprender a los amantes del cine con propuestas de esta naturaleza.


Supongo que la mayoría de espectadores exigentes después de ver la película dirigida por Matt Angel y Suzanne Coote asentirán en lo siguiente: les quedó bastante grande la camisa. No hay que engañarse, no a todo mundo le va bien recurriendo a temas trillados sino se tiene la creatividad e inteligencia de Mike Flanagan.


Una banda sonora decente


Uno de los aspectos que más resalta de esta película, y que los críticos especializados están de acuerdo, es la banda sonora, que estuvo a cargo de Nathan Matthew David; es gracias a esta que se logra generar cierta especie de tensión en algunas escenas.



En lo que respecta a la vestimenta estuvo acertado. El vestuario del doctor estuvo acorde a su formalidad y la ropa de la protagonista mantuvo armonía con el aire taciturno de Jennifer.


En conclusión, resulta desafortunado que actores y actrices tan talentoso/as tengan que exponerse y desperdiciarse en una película tan mediocre e indigna como esta. Es un filme elemental, es incapaz de sorprender a nadie, ya que los giros y piruetas de la historia se pueden advertir a kilómetros.