lunes, 4 de enero de 2021

MARÍA CHICHILCO, UNA TRAIDORA

Señor capitalista: no se olvide del trabajo vivo

las virtudes de un líder


Tenacidad, amor y coherencia son las tres notas fundamentales de un líder, no son las únicas, pero son las más notorias. Quien no las posea y no las encarne en la historia no tiene derecho a ser llamado “líder”. 


Un verdadero líder prefiere perder la vida a que dichas virtudes sean infamadas y arrancadas de su ser. Podemos poner muchos ejemplos: Ernesto Guevara, Fidel Castro, Martin Luther King y muchos otros que las encarnaron plenamente. 


carencia de virtud

  

En algún tiempo llegué a suponer que esta señora encarnaba esas virtudes ya mencionadas, sin embargo su ulterior degradación manifestó que no era cierto, que era sólo una simple suposición sin fundamento. 


Señor capitalista: no se olvide del trabajo vivo por Víctor Salmerón

Por lo general, gradualmente los hombres y mujeres se van corrompiendo y perdiendo sus más afamadas virtudes; pero en el caso de esta buena señora no fue así, en un abrir y cerrar de ojos todos sus atributos éticos  se desprendieron de su ser como cuando los aguacates de un árbol alcanzan el punto más álgido de su madurez  y se precipitan, a gran velocidad, a besar el suelo. No lo puedo negar: en algún tiempo admiré a esta señora, hoy sin embargo la considero como lo que es: una traidora y los traidores deben ocupar un lugar bien delimitado, deben ser olvidados y puestos en el basurero de la historia. 


no a la traición


Un país que venera a los traidores es un país que no se ama, se odia. Por mi parte, sigo creyendo que este tipo de gente, son  tan indignos  y no merecen mi respeto.


Como a mí nadie me paga por escribir lo que pienso y como mi ego  me alcanza para repartir a muchos que les falta, no tengo porque poner coto a mis opiniones. Esta señora, que quede claro es una traidora, y como es natural los traidores serán borrados del mapa de la memoria. 


No me pidan, por favor, a pelando a las emociones, que respete a una persona de una bajeza tan increíble, a veces hay que esperar mucho tiempo para conocer la verdadera naturaleza de un individuo. Su bajeza ha sido tan espantosa que el solo verla haciendo apología al actual régimen me produce un asco inefable.


la incoherencia


La contradicción es una cosa, es parte incluso de los sistemas más perfectos de pensamiento, pero la incoherencia es otra cosa; es algo que se aleja completamente de lo lógico e inclusive de lo racional. Los líderes han tenido serias contradicciones, pero han sido capaces de superarlas. Pero los incoherentes no pueden ser líderes.



2 comentarios:

  1. Hola, no entendí nada pues no soy de El Salvador y llegué acá por otro tema...¿quien es esa señora? ¿Algún link? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es una política salvadoreña, que antes era de izquierda pero hoy se ha puesto a favor del reaccionario Bukele.

    ResponderEliminar

chintoliano@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.