jueves, 16 de abril de 2020

Ejemplos Para aforismos variados



1. En mi vida he tenido muchas ideas disparatadas, pero la peor de todas ha sido, sin duda, la de querer convertirme en cura. Recuerdo que asistí a varias reuniones vocacionales, y pues había muchos otros jóvenes con inquietudes análogas a las mías. Pero éramos demasiado críos en ese momento para poder siquiera intuir por lo menos lejanamente a la monstruosidad que nos acercábamos.


2. El Trap constituye uno de los ataques más grandes y descarados hacia el sector femenino en la actualidad. El machismo de sus letras es increíble. Se cosifica de manera descarada a la mujer.


2. Una cosa me queda bastante clara: al parecer el papa tenía buena relación con los pederastas; sabemos que a Marcial Maciel Degollado le tenía un enorme aprecio tanto así que lo llegó a llamar el “apóstol de la juventud”. De él también decía nuestro querido santo que era “un guía eficaz de la juventud", y vaya que sí era eficaz en su repugnante operar.


4. Si consideramos la ideología conservadora con la que suscribía Juan Pablo ll y su círculo de amigos más cercanos es evidente que éste sacerdote, creador del “Pescador de hombres”, encontró un lugar muy cálido junto al papa.


5. Es, además, preciso tener bien clara una realidad: los ricos y los pobres no pueden ser amigos, no es por cuestiones emocionales, es por algo muy objetivo. A pesar de que a un pollo se le alimente bien, tarde o temprano, se le aniquilará para recuperar la materia y energía derrochadas durante la actividad diaria. Así como el pedazo de pan es subsumido en la totalidad de mi cuerpo, negando su ser y convirtiéndolo en parte de mi ser, así los ricos subsumen al pueblo y a la clase obrera, que es un momento del pueblo y no el el pueblo de ésta. Es por eso que ellos, por más que algunos lo crean o lo deseen así, no son nuestros amigos, son nuestros enemigos.


6. Es, además, preciso tener bien clara una realidad: los ricos y los pobres no pueden ser amigos, no es por cuestiones emocionales, es por algo muy objetivo. A pesar de que a un pollo se le alimente bien, tarde o temprano, se le aniquilará para recuperar la materia y energía derrochadas durante la actividad diaria. Así como el pedazo de pan es subsumido en la totalidad de mi cuerpo, negando su ser y convirtiéndolo en parte de mi ser, así los ricos subsumen al pueblo y a la clase obrera, que es un momento del pueblo y no el el pueblo de ésta. Es por eso que ellos, por más que algunos lo crean o lo deseen así, no son nuestros amigos, son nuestros enemigos.


8. Y es que a pesar de todo el cúmulo de posibilidades que se despliega ante el ser humano, entre todas ellas, está la más segura e inevitable de todas: la muerte; la cual en algún momento se hará presente; y nunca, por difícil o fácil que sea la situación, aquella llega en un momento oportuno.


9. Toda acción humana por muy bien intencionada que aquella sea tiene su lado negativo.



10. Ninguna postura, por más trabajada que esté, será completamente imparcial, pero ello no implica necesariamente que en aquella no pueda darse un grado alto de objetividad. Si alguien por casualidad sostiene que argumenta —como suelen hacer muchos para dar más peso a su opinión—desde la pura imparcialidad, es una buena señal para alejarse y desconfiar de tal postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chintoliano@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.