lunes, 14 de septiembre de 2020

Edgar Joya un ideólogo barato de la nueva derecha salvadoreña, nuevas ideas

El-contenido-principal-de-Irrupción-Filosófica-es de-carácter-filosófico-por-victor-salmeron-benitez-marx-sartre
Estoy seguro que no tiene mayor importancia prestarle atención a un sujeto de su talla moral e intelectual, alguien totalmente degradado. Esta pequeña nota la escribo por un comentario  suyo bastante bobo que leí en Facebook, de los muchos suyos que he leído (es muy prolífico en eso), que quiero demoler. En general, pienso que lo suyo es pura ideología del nivel de Marcelo Larin y Walter Araujo; en fin, sus opiniones son meras sandeces. Pero digamos algo en relación con su comentario necio. 


1. Porque el presidente quiera modificar la constitución, no significa que eso sea para bien de las mayorías, Edgar en su decrepitud ideológica dice que aquel “está pensando a futuro con proyección”. ¿Cómo sabe eso él? ¿Será que está en contacto con aquel? o es una muestra más de que es un iluso y un ideólogo patético de la nueva derecha de El Salvador: nuevas ideas. 


2. No es verdad que el FMLN nunca haya impulsado políticas a favor de las mayorías, que no hayan sido lo suficiente, o mejor dicho puro reformismo, es otra cosa; en todo caso, no veo en qué medida el actual presidente esté superando a los del pasado como sostiene nuestro buen abuelo ideologizado y alienado. En corrupción no hay duda, es insuperable, sobre eso no debato; más de 20 casos de corrupción están abiertos —y lo sabe toda la sociedad consciente— y no ha demostrado con papeles legítimos su inocencia, ya le llegará su hora.


3. Nuestro buen señor es capaz de ver un velo de impunidad en la gestión del frente, pero se traga 20 casos de corrupción del actual; se nota que lo suyo es pura ideología, en el peor sentido, chatarra del nivel de La Britany. 


4. Criticar a la UCA solo porque el ilustre presidente y los medios afines a él lo hacen es limitado. 


5. Si el discurso del frente tiene doble cara, el del presidente tiene 4, perdón, mejor dicho no las termino de contar, ha cambiado de posición en innumerables ocasiones, eso demuestra su pragmatismo romo.  


6. Si el frente decía una cosa y en la práctica realizaba otra, lo mismo se puede decir del actual presidente. 


7. Si se ha castigado a los partidos tradicionales, en pro de la nueva derecha, por su incompetencia, corrupción y maldad ¿por qué no se debería hacer lo mismo con la actual administración usurera?; como sabemos todos esos elementos ya mencionados son constitutivos de la actual gestión. 


El problema de gente como Edgar es que odian al frente con un odio inconmensurable que a menudo vicia su lógica y buen razonamiento.  Para que el análisis sea válido tiene que ser descriptivo y no ser torcido a nuestro propio beneficio ideológico.

 



1 comentario:

chintoliano@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.