miércoles, 25 de noviembre de 2020

Diego Armando Maradona ha muerto, el mismo día que Fidel

Diego Armando Maradona ha muerto



Diego Armando Maradona ha muerto de un paro cardíaco según la información dada por el diario Clarín. En la mañana de este miércoles, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio en su residencia del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. El auxilio fue de inmediato, numerosas ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para brindarle ayuda, pero fue demasiado tarde, el conocidísimo futbolista ya había muerto.


La muerte de Maradona ha sido un duro golpe al mundo del fútbol. Diversos futbolistas escribieron es sus redes sociales mensajes plagados de tristeza y de incredulidad con lo ocurrido. Muchos periodistas deportivos en la Argentina en la televisión o la radio no ocultaron sus lágrimas al momento de informar la noticia, aún estando al aire, es que fue una información extremadamente dolorosa para sus seguidores. El astro argentino quedará, sin duda, en imaginario colectivo;  su vida en general fue, por decirlo así, una polémica


Pero no hay que olvidar que Diego Maradona siempre manifestó su afinidad con la izquierda. Es curioso que su muerte haya acaecido en la misma fecha en la que Fidel, su amigo y maestro. Es verdad que la vida de Diego Maradona fue polémica en muchos aspectos, sin embargo siempre mostró una cierta empatía por los más desfavorecidos y fue una persona que dijo muchas  cosas en favor de la clase proletaria por lo que causó gran indignación en los reaccionarios. 


Es bastante raro ver a un futbolista opinando tan apasionadamente sobre política. Pero sin duda lo suyo fue un acto de valentía. Maradona suscribió con los principios fundamentales de la izquierda latinoamericana y por eso muchos revolucionarios lamentan su partida.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

chintoliano@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.