Sobre mí

El contenido principal de Irrupción Filosófica es de carácter filosófico, es verdad. Sin embargo, los acalorados debates políticos y otros temas de cultura saldrán a relucir de vez en cuando.


Hola a todos. Decidí, siguiendo las demandadas más profundas de mi espíritu, crear este espacio de opinión porque me gusta escribir y expresar, de manera clara y vehemente, mis ideas filosóficas y políticas.


Me gusta el debate. Especialmente cuando es desarrollado bajo la norma del respeto, algo tan elemental, pero en peligro de extinción. El contenido principal de este espacio es de carácter filosófico, es verdad. Sin embargo, los acalorados debates políticos y otros temas de cultura saldrán a relucir de vez en cuando.


2 comentarios:

  1. Un comentario sobre la relevancia de la lectura de Marx. Considero que él no hace "economía", sino una crítica a la economía política, sobre una perspectiva absolutamente SOCIOLÓGICA basado en el materialismo histórico. "No es la conciencia lo que determina al ser social, es el ser social lo que determina la conciencia". Y el ser social, se construye a partir de las relaciones sociales. En el ámbito de la reproducción de la sociedad, es a partir de las relaciones sociales de producción. Apunte de un sociólogo Arnulfo Arteaga García

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a tu artículo "Religión y Mentira", no puedo eejar de notar cierta rabia y molestia con respecto al tema de la Religión al utilizar terminos como "adultez" y "cobardía" donde demerita el prigen de la experiencia religiosa como expresión existencial del Ser Humano.
    Yo, desde mi supina ignorancia, te recomendaría leer acerca del Ser Humano como realidad multi-dimensional y descubrir que la Trascendencia hace parte de esa realidad.
    La Trascendencia es una dimensión que le complementa, así como su dimensión Física y su Dimensión Racional.

    ResponderEliminar

chintoliano@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.